Contenido creado por Martín Laitano
Política

Jugarreta

Para el colorado Tabaré Viera, interpelación a Jorge Larrañaga “suena a movida política”

El senador dijo que “durante 15 años vimos crecer los delitos más graves en este país” y ahora no habría motivos para interpelar al ministro del Interior.

05.11.2020 13:00

Lectura: 2'

2020-11-05T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador colorado Tabaré Viera se mostró en contra de la interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, que anunció la bancada de senadores del Frente Amplio.

En conferencia de prensa consignada por Radio Uruguay, Viera dijo que es "bastante tirado de los pelos esta interpelación, por cuanto el detonante habría sido una manifestación disuelta en Plaza Seregni donde claramente no hay prueba de exceso policial".

"Hubo sí detenidos pero no hay ningún manifestante herido y sí los hay de la Policía", dijo Viera, quien luego agregó que la interpelación del Frente Amplio no sería solamente por este caso, sino por una presunta situación de inseguridad generalizada.

"Llama mucho la atención que durante 15 años vimos crecer los delitos más graves en este país, llegó a haber un homicidio cada menos de 20 horas, y ahora, a pocos meses de comenzado el gobierno, con esa situación, ya se interpela a un ministro cuando además hay otros mecanismos para discutir los temas de seguridad positivamente", expresó.

Viera dijo que esta interpelación "suena a movida política, a la construcción de un relato de la oposición que, junto al plebiscito de la LUC (ley de urgente consideración) y junto a las movilizaciones por el Presupuesto, estamos viendo en el Uruguay".

Montevideo Portal


Te puede interesar Bancada de senadores del Frente Amplio interpelará al ministro Larrañaga