Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se dio

Bancada de senadores del Frente Amplio interpelará al ministro Larrañaga

Se trata de la primera interpelación que hace la nueva oposición desde que asumieron las nuevas autoridades.

03.11.2020 19:08

Lectura: 2'

2020-11-03T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, la bancada de Senadores decidió interpelar al ministro del Interior, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes políticas. Aún se desconocen los motivos exactos por lo que se lo interpelará, pero en los próximos minutos brindarán una conferencia de prensa para informarlos.

Aún se desconoce la fecha porque, en primer lugar, se debe presentar una moción y, actualmente, están las sesiones suspendidas por la Comisión de Presupuesto. Esta es la primer interpelación que hace la oposición luego de que las nuevas autoridades asuman sus cargos.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el senador Charles Carrera informó que el miembro interpelante será Enrique Rubio. Además, aseguró que la bancada considera que, a partir de "políticas de improvisación", se está llevando al desamparo a los funcionarios policiales. "Apoyar a los policías es defender salario, la tecnología y el desarrollo de la actividad", indicó.

"Hay improvisación política. No se hace cargo, cada vez que habla hace referencia a la oposición. Es el ministro de todo el país, se tiene que hacer cargo y ser responsable. Está atacando constantemente a la oposición, eso no lo hace un ministro", añadió.

Finalmente, Carrera señaló que fueron varios los sucesos que llevó a decidir la interpelación y que una de ellas fue la destitución del Jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz, así como los diferentes sucesos de violencia que sucedieron en los últimos días.

El miembro interpelante, Enrique Rubio había explicado el pasado lunes que el llamado al Parlamento tiene que ver con "una especie de escalada de violencia" que se dio en los últimos días.  Según dijo Rubio en su momento, los legisladores "están muy preocupados" porque "da la sensación de que estamos viviendo una especie de escalada en materia de violencia que tiene distintos eventos". "Vamos a analizar en el día de mañana qué actitud tomamos como bancada", dijo, e informó que la reunión se iba a llevar a cabo a las 17 horas para le definición.

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio definirá si interpela o no a Jorge Larrañaga tras “escalada de violencia”