Contenido creado por Santiago Magni
Política

Apagá el router

Para Sutel, el Gobierno busca “aniquilar los proyectos en materia de telecomunicaciones”

El sindicato afirma que hay “medidas que atentan contra Antel y la empujan hacia el fracaso”.

19.02.2021 13:18

Lectura: 2'

2021-02-19T13:18:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado señalando que el Gobierno busca "aniquilar los proyectos llevados adelante en los últimos años en materia de telecomunicaciones" en el país "minimizando al máximo el rol de Antel e impidiendo que continúen las inversiones que han llevado a Uruguay a los primeros lugares en la región y en el mundo".

Los trabajares nucleados en Sutel sostuvieron, mediante una declaración, que los cambios que se proponen en la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la nueva ley de medios "atentan contra la empresa de las telecomunicaciones, la debilitan y la colocan en una situación de total desventaja competitiva con grandes multinacionales a las que solo les interesa aumentar sus ganancias y no brindar un servicio universal y de calidad la sociedad".

El sindicato reafirmó su posición contraria a las iniciativas promovidas por el Gobierno tendientes a "colocar a Antel en una situación de desventaja brutal frente a sus competidores, debilitando a nuestra empresa pública para que deje de ser eficiente y rentable".

Desde el sindicato se afirmó que hay "medidas que atentan contra Antel y la empujan hacia el fracaso, al igual que los Gobiernos blancos y colorados que en 1992 y 2001 pretendieron aniquilar la empresa pública privatizándola y entregarla a las grandes multinacionales en perjuicio del país y particularmente de los trabajadores".

Además, desde el gremio señalan que "los trabajadores de Antel no permitirán este atropello" y calificaron a la LUC y la nueva Ley de Medios de "burla a la decisión de nuestro pueblo que en 1992 y 2001 fue muy claro en las urnas y con su firma".

Por último, el gremio sostiene que se continuará con la defensa de las empresas públicas "redoblando la participación, organización y lucha de las y los trabajadores".


Te puede interesar Director del FA en Antel: rumbo estratégico de la empresa “está desdibujado hace 10 meses”