Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

No es ahora

Para Lacalle, apoyo de Fuerzas Armadas a Interior es más bien una “propuesta de campaña”

El presidente opinó que a él no le “va a corresponder” ese debate. Sobre las cifras de delitos, aseguró que no está “conforme”.

20.01.2024 16:29

Lectura: 2'

2024-01-20T16:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la propuesta del precandidato nacionalista Jorge Gandini para que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) auxilien al Ministerio del Interior. Según había dicho el propio dirigente blanco, ya le había hecho llegar al mandatario la iniciativa.

Así, en rueda de prensa, Lacalle reafirmó que el Gobierno está trabajando “con un plan” que tenía desde la campaña electoral y fue el que propuso a la ciudadanía. De esta manera, sobre el planteo de Gandini, afirmó: “Me imagino que serán propuestas de campaña para el gobierno que viene, o sea que a mí no me va a corresponder”, declaró en la noche de este viernes, según consignó Subrayado (Canal 10).

“En principio la ley nos habilita a la utilización de los cuerpos de la Policía”, añadió.

Bien, pero puede ser mejor

Por otro lado, el jerarca hizo alusión también a las cifras de denuncias de delitos del 2023, así como también a la comparecencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, ante la Comisión Permanente del Parlamento.

“El tema de la seguridad pública es preocupación de los uruguayos y, por ende, del Gobierno”, ratificó Lacalle.

Así, el mandatario subrayó que “los homicidios han bajado” —en 2023 hubo una denuncia menos en comparación con 2022, y 12 menos en la comparación que Interior hizo con 2019—, pero recalcó que no está “conforme”.

“Se está haciendo lo posible, se está combatiendo. Los números son buenos, pero estamos hablando de gente. Entonces cuando las cifras las pasás a gente, cuando pasan este tipo de cosas, es realmente lamentable”, argumentó el presidente.

Montevideo Portal