Este 20 de mayo se realiza una nueva edición de la Marcha del Silencio con la consigna “La verdad sigue secuestrada”. Es la primera vez desde 2019 que se realiza, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.

En este marco, la vocal de la Junta Nacional de Cabildo Abierto (CA), Irene Moreira, fue consultada en rueda de prensa consignada por Radio Monte Carlo sobre qué postura mantiene su partido sobre la marcha. “Es respetable, nosotros estamos en contra de toda agresión, venga del lugar que venga”, opinó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Asimismo, fue interrogada también respecto a si la fuerza política que integra considera que hubo terrorismo de Estado. En primer término, esgrimió que el presidente del partido, el senador Guillermo Domenech, “puede explicar correctamente”, mas cuando fue insistida por una respuesta concreta, argumentó: “Creo que ha habido políticas que no queremos volver, de ninguna forma, pero estamos mirando hacia el futuro, no con un espejo retrovisor”.

Al ser cuestionada una tercera vez sobre si, efectivamente, para Cabildo hubo terrorismo de Estado, Moreira respondió afirmativamente. “Hubo un hecho político que no queremos que se vuelva nunca más”, manifestó y añadió que su partido político “trabaja” para que “continúe la democracia”.