Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo puede ser

Para Garcé, “es posible que gane Laura Raffo” la elección departamental en Montevideo

“El resultado más probable, dada la historia electoral de Montevideo, es que gane el FA. ¿Es imposible que gane Raffo? No. Es posible”, dijo el politólogo.

31.07.2020 15:49

Lectura: 2'

2020-07-31T15:49:00-03:00
Compartir en

A poco menos de dos meses para las elecciones departamentales la campaña electoral gana terreno en todo el territorio nacional y ya se han publicado las primeras encuestas de intención de voto.

Según las encuestadoras, en Montevideo el Frente Amplio superaría a la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo.

Sin embargo, Adolfo Garcé, politólogo, docente e investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, dijo entrevistado por la periodista Magdalena Raffo, del semanario Crónicas, que "quizás lo más probable siga siendo que gane el Frente Amplio", pero "es posible que gane Laura Raffo".

"El resultado más probable, dada la historia electoral de Montevideo, es que gane el FA. ¿Es imposible que gane Raffo? No. Es posible", agregó.

El politólogo opinó que "hay un 35% de los montevideanos que se sienten frenteamplistas, pero el FA siempre ha rondado el 50%".

"Me cuesta creer que el 50% de los montevideanos sean frenteamplistas y voten al FA cualquiera sea su candidato", añadió.

Garcé señaló en el extenso reportaje que "de acuerdo a las encuestas hoy, el FA ganaría la elección".

"Quedan dos meses y falta la campaña electoral propiamente dicha, es decir, lo que hemos tenido hasta ahora ha sido una campaña muy tibia", opinó.

Sobre la candidata de la coalición multicolor opinó que "a medida que fue pasando el tiempo quedó claro que Raffo era una buena candidata; vino la pandemia, el gobierno reaccionó muy bien y eso genera una oportunidad. ¿Le alcanza eso? No sé, veremos, pero puede emparejar un poco la elección, volverla más competitiva"-

"Sumale a esto que las candidaturas del FA no generan unanimidades, al contrario, hay competencia dentro de la fuerza política. Todos los candidatos tienen sus fortalezas, sus debilidades, entonces, cuando lo pensás en esos términos, decís ¿por qué no?", aseguró.


Te puede interesar La respuesta de Martínez a Raffo sobre la relación entre el gobierno y las intendencias