El Palacio Legislativo inauguró un “innovador sistema de iluminación” a las 19:00 de este viernes 22 de agosto en el marco del centenario del icónico edificio.
Según el comunicado de la página oficial del Parlamento, esta luminaria “realza [el] valor patrimonial y arquitectónico” de la edificación. “Este sistema lumínico jerarquizará áreas y volúmenes con un enfoque moderno y respetuoso de su esencia histórica”, reza la publicación.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, consideró que esta iluminación es “en honor al símbolo que significa el Palacio Legislativo como edificio, pero sobre todo por su contenido”, ya que “es la casa de la democracia”.
“Creemos que es un aporte también para el imaginario colectivo del Uruguay y para reforzar con este símbolo y con esta luz nuestro abrazo a los mejores valores de la democracia”, indicó la presidenta de la Asamblea General en rueda de prensa, consignada por Noticias 5.
Así, la exintendenta de Montevideo agradeció, precisamente, a los técnicos de la comuna que “trabajaron codo con codo” con los funcionarios del Palacio Legislativo, a quienes también mostró su gratitud.
Finalmente, Cosse reconoció que “todavía pueden faltar algunos detalles de ingeniería” de las luces, “sobre todo aumentar la intensidad”.
Al respecto, el Parlamento informa que se utilizaron luces led de bajo consumo para “optimizar la eficiencia energética”. También se usó un sistema de control automatizado, lo que permite “una gestión precisa y dinámica de la iluminación”, detalla el texto.