Contenido creado por Mateo Aguerre
Policiales

Desde el dolor

Padre del internado tras siniestro en Florida dijo que el otro conductor debe “ir preso”

El hombre cuestionó a la Justicia y sostuvo que el responsable del accidente, que manejaba la camioneta, “no puede estar suelto”.

02.04.2026 21:35

Lectura: 2'

2026-04-02T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre del único sobreviviente que viajaba en el vehículo que fue embestido por una camioneta a la altura del kilómetro 19 de la ruta 56 en el departamento de Florida, se refirió al caso y cuestionó las medidas de la Justicia.

En la noche del pasado martes, un auto en el que viajaba un grupo familiar, entre ellos dos niños de dos y nueve años, fue embestido por una camioneta que era conducida a alta velocidad por un hombre de 42 años. Tras el siniestro, los menores y sus padres fallecieron. En el auto viajaba un amigo de la familia, quien logró sobrevivir y se encuentra internado.

El padre de este hombre diálogo con Telemundo (Canal 12) y aseguró: “No puede ser que este hombre esté suelto. Tiene que asumir las responsabilidades, tiene que ir preso”.

El conductor de la camioneta que ocasionó el accidente fatal fue imputado por la Justicia y deberá cumplir con medidas cautelares durante 60 días, mientras avanza la investigación.

Esto fue criticado por el padre de Joselo Hernández, quien era quien viajaba en el auto junto con la familia. Mencionó que le gustaría charlar con la jueza, debido a que “si fuera el hijo de ella”, no tomaría la decisión por la cual finalmente optó.

Además, la madre del hombre detalló que el estado de su hijo “es muy crítico”, por lo que “hay que ir día a día” a la espera de resultados favorables.

“Sé que va a salir adelante, tengo fe, pero como madre no estoy preparada para esto”, sentenció la mujer.

Montevideo Portal



\