Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Cambio de roles

Padre de un denunciado por violación en Cordón dijo que su hijo “tiene miedo a la mujer”

El hombre aseguró que ninguno de los tres implicados, sobreseídos por la Justicia, abusó sexualmente de la denunciante.

25.04.2023 13:26

Lectura: 2'

2023-04-25T13:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre de uno de los tres jóvenes sobreseídos por la presunta violación en el barrio Cordón contó que los denunciados “jamás obligaron a nada” a la mujer. “Con los cuatro estuve, en mi casa, antes de todo. Les dije: ‘ustedes abren la boca, dicen la verdad, es la única forma de salvarlos. Si hicieron, pagan, lamento’”, indicó Juan en diálogo con La pecera (Azul FM). 

Los tres implicados son oriundos de Bella Unión y el único que está estudiando en Montevideo es hijo del hombre que habló con el programa radial —quien es un militar retirado—. 

Recordó que el pasado 23 de enero del año pasado, fecha en la que se habría dado la violación, tenía entre 10 y 15 llamadas de su hijo. “No era de salir, le gustaba quedarse en la casa”, agregó. El 4 de febrero del mismo año, la Fiscalía logró la imputación de los jóvenes y los derivó a la cárcel de Minas para que cumplieran 180 días de prisión preventiva. 

En junio, los imputados pasaron a prisión domiciliaria, luego de que el fiscal Raúl Iglesias entendiera que no había riesgo para que siguieran tras las rejas. Estos cuatro meses Juan vivió en Minas gracias a un excompañero de su etapa como militar. “Los militares, nos tocan a uno, nos tocan a todos”, consideró. 

El entrevistado hizo hincapié en que en las versiones que le dio su hijo sobre lo sucedido nunca hubo inconsistencias o contradicciones. Por otro lado, recordó que “no fue fácil” para el joven volver a su casa. “Amistades pocas empezaron a ir a la casa. Fueron muy pocos. Mucha gente le dio la espalda”, dijo, y agregó que lo vivido “sirvió para ver quiénes eran los amigos reales”.

En ese sentido, aseguró que “una amiga de la familia salió a decir que se tenían que morir en la cárcel”. Según el padre, ahora su hijo “le tiene miedo a la mujer” e incluso cuando va una amiga, pide que se quede algún familiar cerca. 

Montevideo Portal