Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Probatorio

La Justicia sobreseyó a los tres imputados por caso de violación en el Cordón

La fiscal hizo el pedido tras no reunir “elementos necesarios para llevar adelante un juicio oral”. El representante de la víctima apeló. 

24.04.2023 19:17

Lectura: 2'

2023-04-24T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia determinó este lunes el sobreseimiento de los tres jóvenes imputados por el caso de abuso sexual especialmente agravado, mediáticamente conocido como el caso de violación en el Cordón que ocurrió en enero de 2022.

Según informó Fiscalía, la fiscal de Delitos Sexuales de 4° Turno subrogante, Judith Rodríguez, entendió que “aunque hubo elementos para imputar a los tres hombres en su momento, finalmente no se reunieron los elementos necesarios para llevar adelante un juicio oral”.

Por esta razón se solicitó el sobreseimiento que fue otorgado por la jueza actuante.

Los tres hombres estaban actualmente cumpliendo prisión domiciliaria nocturna, entre otras medidas limitativas.

La decisión de la jueza de sobreseer a los implicados fue apelada por el abogado Juan Raúl Williman, integrante del Consultorio Jurídico Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y representante de la víctima.

El abogado pidió que otro fiscal analice el caso y dicha revisión estará a cargo del fiscal de 8° Turno, Maximiliano Sosa.

La Unidad de Victimas y Testigos de Fiscalía seguirá trabajando con la denunciante, informaron desde el Ministerio Público.

La mujer de 30 años había denunciado en enero de 2022 que decidió irse de un baile con uno de los imputados a un apartamento en el barrio Cordón y mientras mantenía relaciones sexuales de forma consensuada con el joven, ingresaron a la habitación otros dos varones que según la víctima abusaron de ella. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Extienden prisión domiciliaria por 150 días a imputados por caso de violación en Cordón