Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Así no

Padre de Lola Chomnalez criticó pena para el Cachila: “Es una vergüenza para el Uruguay”

La madre de la adolescente asesinada, Adriana Belmonte, dijo que recibieron como “una buena noticia” la sentencia que revoca la absolución.

21.02.2023 15:58

Lectura: 2'

2023-02-21T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Chomnalez, el padre de Lola Chomnalez, la joven asesinada en Valizas en diciembre de 2014, criticó la pena que le dieron a Ángel el Cachila Moreira, que estará ocho años en prisión por encubrir el homicidio.

“Me parece absurdo, una vergüenza y una escupida en la cara a mí y a mi mujer. Es una vergüenza para el Uruguay. Una vergüenza institucional para el país entero. Nos están insultando en la cara, todos los magistrados. Es una vergüenza institucional”, expresó Chomnalez en diálogo con el canal argentino IP Noticias.

“Para nosotros no es ningún alivio que este criminal se lo meta en cárcel solamente ocho años. A mi hija la asesinaron violentamente”, afirmó, y agregó: “¿Cómo van a meter preso ocho años a un asesino? Me pregunto si a todos estos magistrados y trabajadores de la ley le asesinan a una hija, si [al asesino] lo van a meter ocho años preso”.

En este sentido, el padre de Lola sigue firme con la postura de que fueron tres personas las que participaron en el crimen. “Lo que le pasó a Lola es que la agarraron tres asesinos y tenemos a dos en la cárcel [el presunto homicida Leonardo Sena y Moreira]. A uno de ellos lo están beneficiando con ochos años de cárcel, vamos a ver qué pasa con el asesino propiamente dicho y si encontramos al tercero. A Lola la asesinaron brutalmente”, insistió Chomnalez.

Por su parte, Adriana Belmonte, madre de Lola, dijo que entiende el enojo de su esposo, pero afirmó que recibieron como una “buena noticia”  la sentencia que revoca la absolución del Cachila.

“Es favorable y celebramos que el Tribunal [de Apelaciones] nos acompañe en esto. Lo venimos diciendo desde el 2015, el Cachila estuvo en la escena del crimen antes, durante y después”, indicó Belmonte, que agregó están a la espera de lo que el juez decida en el caso de Leonardo Sena.

El ADN de Sena fue identificado en la mochila de Lola más de ocho años después del crimen.

Montevideo Portal


Te puede interesar Caso Lola: revocaron absolución de El Cachila y lo condenaron a ocho años de prisión