Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Justicia

Caso Lola: revocaron absolución de El Cachila y lo condenaron a ocho años de prisión

Un Tribunal de Apelaciones determinó que hay elementos para establecer que el hombre estuvo en el lugar de los hechos.

17.02.2023 11:48

Lectura: 2'

2023-02-17T11:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un Tribunal de Apelaciones revirtió la absolución de Ángel Moreira, El Cachila, y ahora fue condenado a ocho años de prisión por el encubrimiento del homicidio de la joven argentina Lola Chomnalez en Valizas, según pudo saber Montevideo Portal tras acceder a la sentencia de dicho tribunal.

En junio de 2022, el juez Juan Manuel Giménez Vera había resuelto absolver de responsabilidades a Moreira, preso desde 2019, apoyado en la ausencia de elementos que probaran la presencia física del riverense en la zona del crimen.

Según pudieron establecer ahora los integrantes del tribunal, hay elementos suficientes para afirmar que Moreira sí estuvo en el lugar de los hechos cuando mataron a la joven.

Jorge Barrera, miembro de la defensa de la familia de Chomnalez, indicó que “esto no hace más que ratificar” la versión de que “había dos o más partícipes”. “Por lo tanto la relación que existía en los hechos, de El Cachila con la muerte de Lola, lo vinculaba desde el punto de fáctico”, agregó. 

De acuerdo al defensor, esto “trae un poco más de paz” y “es un mensaje muy claro que la constancia, la tenacidad y el apego al derecho da sus frutos”. Contó que se comunicó con la familia luego de que conoció la sentencia y “trae un poco más de alivio” a los padres de Chomnalez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Detrás de la pericia del celular del Cachila: robos, “estragos” y negocios dudosos