La familia de un hombre con diabetes, de San José de Mayo, denunció que fue varias veces a un centro asistencial en la ruta 26, conocido como Hospitalito, pero no recibió la atención médica correspondiente lo que le provocó que le amputaran los dedos de un pie. 

De acuerdo con el relato del paciente, divulgado por sus hijas, los médicos lo enviaban a su casa pero la infección siguió creciendo. Esto provocó, posteriormente, que se resolviera la amputación. 

Una de las hijas de las víctimas dijo que van a radicar una denuncia porque “ahora le amputaron un dedo y le van a amputar los otros”. La joven relató que su padre fue tres veces al centro asistencial y lo “mandaban para atrás sabiendo todas las condiciones que tenía en su historia clínica”.

La mujer indicó que el hombre siempre fue cuidadoso con las heridas en sus pies, porque sabía qué consecuencias podía sufrir.

“Esto que nos tocó a nosotros es la gota que derrama el vaso. Nunca nadie hace nada, vos reclamás y nada, te ponen a dos policías”, dijo y aseguró que lo tendrían que haber derivado a un centro asistencial de Montevideo. 

Otra de las hijas consideró que tenía el pie “casi podrido” y ambas acotaron que le iban a hacer “un raspado” pero descubrieron que “el cuarto dedo estaba podrido por dentro”, dijo en diálogo con Info Ciudad del Plata