Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hechos, no palabras

Pacha Sánchez sobre director de la Granja: “Es inaceptable, la acción ya fue cometida”

“Las decisiones que se llevaron adelante estando al frente de esta dirección se hicieron estando de los dos lados del mostrador”, dijo el diputado por el MPP.

10.09.2020 17:22

Lectura: 3'

2020-09-10T17:22:00-03:00
Compartir en

El director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Nicolás Chiesa, anunció este jueves que renunció a su cargo en la actividad privada luego de ser cuestionado por el propio presidente de la república, Luis Lacalle Pou, tras la información divulgada este miércoles por el diario El Observador, que consignó que Chiesa firmó el 4 de setiembre un contrato de concesión con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para que su empresa Mi Granja S.A. tenga un espacio allí.

Sobre este tema hubo críticas desde el Frente Amplio y respaldo desde el sector Ciudadanos (Partido Colorado), al que pertenece Chiesa.

En rueda de prensa, el diputado por el Movimiento de Participación Popular Alejandro "Pacha" Sánchez dijo que la renuncia de Chiesa en la actividad privada "es como el que tira la piedra y esconde la mano".

"Las decisiones que se llevaron adelante estando al frente de esta dirección se llevaron adelante estando de los dos lados del mostrador", dijo Sánchez.

"Es inaceptable, porque en definitiva tenemos aquí a quien ha sido uno de los principales propulsores de la apropiación indebida de la UAM quien tiene un contrato y un subsidio con la intendencia y firmó como apoderado, que tiene responsabilidades para con la UAM", agregó.

Sánchez sostuvo que "cualquier productor o empresario que haya firmado un contrato con la UAM recibió un subsidio de la intendencia para trasladarse a estas instalaciones y además tiene que pagar un canon".

"Generalmente la gente que paga algo está tratando que le rebajen, en este caso el señor Chiesa es el más interesado en trasladar la responsabilidad de la UAM al ministerio cuando él tiene responsabilidades si firmo del canon que va a pagar por el suelo que va a ocupar", añadió.

El diputado frenteamplista reiteró que "hubo una acción estando de los dos lados del mostrador y ahora se renuncia al sector privado, pero en realidad la acción ya fue cometida"

Además, sostuvo que las denuncias en la dirección de Granja "por algún uso indebido de fondos las hizo el ministro de Ganadería anterior (Enzo Benech), y son de público conocimiento que fue él quien separó a los funcionarios de ese lugar".

"El ministerio tiene una orientación que va por un lado a desarticular toda la política de desarrollo rural, porque se elimina la Dirección de Desarrollo Rural, pasa a ser una unidad más y se le recorta el 46% del presupuesto. Este es un ministerio que no está pensado para los productores familiares, está pensado para los grandes estancieros. Se le quitan 1.000 millones de pesos para la compra de tierra al Instituto de Colonización, y se intentó apropiar por la UAM, que es financiada por la IM y es competencia de las intendencias", afirmó Sánchez.

 


Te puede interesar El cuestionado director del MGAP renunció a su cargo privado y sigue “firme” en el público