Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Capa de invisibilidad

Pacha Sánchez: En Ursec “no hubo ocultamiento de nada” y la directora hace “mucho circo”

El diputado dijo que los expedientes están digitalizados y que "hay orden de no dejar documentos en escritorios, se deben destruir".

09.06.2020 12:04

Lectura: 2'

2020-06-09T12:04:00-03:00
Compartir en

El diputado frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez se refirió este martes al ocultamiento y destrucción de documentos que presuntamente realizara un exfuncionario de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Días atrás, este hombre que estuvo en pase en comisión en la Ursec hasta el 13 de abril, se dirigió a su anterior oficina de trabajo y habría salido con una carpeta, además de que presuntamente habría destruido algunos papeles.

En declaraciones a la prensa consignadas por el periodista Leo Sarro de radio Montecarlo, Sánchez dijo que "está bien que se investigue" por qué una persona ajena al establecimiento logró entrar a la oficina, pero que se "debe separar lo que debe ser investigado de lo que es circo".

"En la Ursec los expedientes son electrónicos y hay una orden que no pueden quedar documentos en los escritorios, se deben destruir. Por tanto acá se está montando un gran circo", dijo el legislador del MPP.

Además, señaló que "no se puede es enlodar el nombre de una persona sacando conclusiones apresuradas" y que "no se puede decir que hubo ocultamiento de nada".

A comienzos de mes, la nueva directora de la unidad reguladora, la nacionalista Mercedes Aramendia, dijo a El Observador que en la Ursec se encontró con una "caja de Pandora que "es cada vez más oscura y va empeorando".

"Pacha" Sánchez aseguró que la nueva jerarca "primero tiene que ubicarse en la responsabilidad que tiene y ser garantía no solo para el gobierno, sino para los ciudadanos", y aseguró que sus declaraciones fueron "temerarias".

La Policía allanó este lunes la casa del exfuncionario de la Ursec. El fiscal del caso, Diego Pérez, dijo a Montevideo Portal que no fue el único allanamiento que se ordenó. El hombre será citado a la Fiscalía en los próximos días.


Te puede interesar Allanaron la casa del exfuncionario de la Ursec que se llevó una carpeta de una oficina