Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

La carpeta de la escuela

Allanaron la casa del exfuncionario de la Ursec que se llevó una carpeta de una oficina

El fiscal Diego Pérez tomó declaración a la denunciante, la presidenta de la Ursec, y ordenó diversos allanamientos.

08.06.2020 20:28

Lectura: 2'

2020-06-08T20:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía allanó este lunes la casa del exfuncionario de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) que días atrás había vuelto a su anterior oficina de trabajo y habría salido con una carpeta, además de que presuntamente habría destruido algunos papeles.

El fiscal del caso, Diego Pérez, dijo a Montevideo Portal que este lunes se allanó el domicilio del hombre, pero no fue el único allanamiento que se ordenó. El hombre será citado a la Fiscalía en los próximos días.

Quien ya declaró sobre este tema fue la presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía, quien fue precisamente la denunciante del hecho.

Días atrás, el diario El Observador informó que la denuncia señala que el exfuncionario ingresó a la oficina y destruyó documentación de la Secretaría General.

El hombre en cuestión es un funcionario del Poder Judicial que estuvo en pase en comisión en la Ursec hasta el pasado 13 de abril.

El pasado sábado, la diaria informó que en la Ursec también se inició una investigación administrativa por este tema. Sin embargo, el director del organismo Nicolás Cendoya dijo que, si bien comparte la preocupación, desde 2015 que la Ursec tiene toda la información digitalizada.

Montevideo Portal



\