Contenido creado por Santiago Magni
Política

Show me the money

Pacha Sánchez: “El gobierno ha sido bastante tacaño” en medidas para reactivar la economía

“No veo grandes estímulos para propiciar un proceso de crecimiento económico que es el que necesitamos para después de esta pandemia”, dijo el diputado por el MPP.

18.06.2020 16:50

Lectura: 2'

2020-06-18T16:50:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Frente Amplio Alejandro "Pacha" Sánchez se refirió este jueves a las medidas que ha tomado el gobierno para reactivar la economía y los uruguayos que han perdido su empleo a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"El gobierno ha sido bastante tacaño en las medidas que ha propuesto para la reactivación económica. Creo que eso nos puede ocasionar problemas mayores", dijo el diputado por el MPP en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo (930 AM).

"Lo que necesitamos es que la economía del país se reactive porque hay mucha gente dependiendo de eso. No veo grandes estímulos para propiciar un proceso de crecimiento económico que es el que necesitamos para después de esta pandemia", agregó.

Consultado por conflictos entre oposición y gobierno Sánchez dijo que "el conflicto es parte de la sociedad". "Una democracia necesita que se manifieste el conflicto para que luego en los ámbitos institucionales se encuentren las herramientas y las soluciones a los problemas de la gente", señaló.

"Hoy tenemos un conjunto de uruguayos que se ha quedado sin empleo y sin la posibilidad de ganar sus sustento. Esos uruguayos merecen que se construyan herramientas para atender esta situación porque no fue su responsabilidad", añadió.

Por otro lado, el diputado por el MPP fue consultado por la votación del presupuesto dijo: "Me parece que van a recortar mucho, andan con una tijera media grande y eso es lo que me preocupa más".

Placa de Víctor Castiglioni

Sánchez dijo que le preocupa la situación generada a raíz de la reinstalación de la placa de Víctor Castiglioni en la sede de la Dirección de Información e Inteligencia Policial.

"Me parece tremendamente lamentable esa situación. Estamos hablando de restituir a alguien que cometió violaciones de los derechos humanos y por eso hemos realizado un pedido de informes, porque hubo una resolución ministerial en la cuál se decidió bajar ese cuadro y ahora se ha restituido", dijo el diputado por el Frente Amplio.

"Mi pregunta es, ¿quién decidió colgarlo?, nos han dicho informalmente que no fue una decisión del ministro (Jorge Larrañaga)", dijo Sánchez.

Montevideo Portal


Te puede interesar La economía uruguaya cayó 1,4 % en el primer trimestre del año