Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es no

Pablo Mieres: “Con Manini Ríos no vamos a hacer nunca un acuerdo”

El candidato del Partido Independiente se negó a integrar una coalición con Cabildo Abierto, lo que propuso ayer Lacalle Pou.

17.10.2019 12:07

Lectura: 2'

2019-10-17T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró este jueves que se niega a integrar una coalición en la que participe Cabildo Abierto.

Estas declaraciones surgen luego de que este miércoles el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, manifestara sus intenciones de que la coalición opositora para enfrentar el balotaje y el próximo Gobierno (en caso de ganar) esté formada por el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido de la Gente y el Partido Independiente.

En conversación con Informativo Sarandí (Radio Sarandí), Mieres apuntó que si ese fuese el panorama se bajaría de la coalición. "Yo con Manini Ríos no puedo hacer un acuerdo político, hacer una coalición con Cabildo Abierto. El Partido Independiente tiene señales de identidad muy distintas".

"Un acuerdo con Manini Ríos no vamos a hacer nunca. No podemos hacer un acuerdo con Manini Ríos, tenemos diferencias sustanciales", apuntó y luego agregó: "Hay gente en el entorno de Manini Ríos que está vinculada a la dictadura y además la reivindica".

"No es solo que está vinculada en el pasado. Yo escuché a un dirigente de Cabildo Abierto decir que el problema de la dictadura es que duró demasiado, pero no que haya existido", señaló Mieres en referencia a Jorge Azar Gómez, líder de la lista 123, que apoyó la precandidatura de Julio María Sanguinetti en el Partido Colorado y que luego abandonó esa fuerza política para adherirse a Cabildo Abierto.

Mieres continuó su crítica a Cabildo Abierto y la justificación de su negativa a formar una coalición con dicha fuerza política: "Manini Ríos representa a un partido de derecha, de derecha pura y dura como nunca hubo en el Uruguay".

"El Partido Independiente ha tenido una posición clara todo el tiempo, no estamos oscilando o zigzagueando. El Partido Independiente es de centroizquierda, socialdemócrata, que cree que el Gobierno del Frente Amplio está agotado, que le hace bien al país la alternancia, pero que no va a avalar cualquier cambio", concluyó. 

Montevideo Portal