Contenido creado por Santiago Magni
Política

Era mucho más tranquilo

Pablo Iturralde pide a FA y comisión por el sí “aclaraciones” por “hechos patoteriles”

El presidente del directorio nacionalista espera disculpas de la oposición y la comisión contra la LUC tras el episodio ocurrido en el Cerro

14.03.2022 09:36

Lectura: 2'

2022-03-14T09:36:00-03:00
Compartir en

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, señaló que espera “las disculpas y aclaraciones” por parte del Frente Amplio, su presidente, Fernando Pereira, y la comisión por el sí, tras el episodio ocurrido en el Cerro de Montevideo.

En ese barrio, militantes por el no a la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) señalaron que fueron increpados por un militante del sí, y filmaron lo sucedido.

“Ante los hechos patoteriles, agresión y amenaza, ocurridos ayer en el Cerro de Montevideo, por parte de un militante frenteamplista plenamente identificado, estamos esperando las disculpas y aclaraciones por parte del Frente Amplio, su presidente y la comisión del sí”, escribió Iturralde en su cuenta de Twitter.

“Acá el no nada, a volar de acá el Cerro, acá aguante el sí, el sí a derogar todo”, les decía esta persona a los militantes presentes.

Ante las respuestas, el hombre le dijo a uno de los presentes que “no se haga el loco” y reiteró “acá aguante el sí”. “A volar, ¿qué aguante el no? ¿Me querés filmar? Hola, Germán Gutiérrez, aguante el sí y no aguante el no”, indicó.

Finalmente, esta persona les dijo a los militantes del no que eran una “manga de atrevidos” por “venir al barrio”. “Nos están matando de hambre ¿dónde está el presidente? está en Chile, ah qué divino”, concluyó.


Te puede interesar “No hay barrios prohibidos para el PN”; críticas a vecino que increpó a militantes del no