Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No es por ahí

“No hay barrios prohibidos para el PN”; críticas a vecino que increpó a militantes del no

El hombre, oriundo del Cerro, calificó a los presentes de “atrevidos” porque el gobierno “los está matando de hambre”.

13.03.2022 10:26

Lectura: 4'

2022-03-13T10:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC), que pretende derogar 135 artículos de esta ley, los militantes del no y del sí se encuentran realizando actividades en diferentes barrios de la capital y de los diversos departamentos del país.

En este marco, aquellos que entienden que deben permanecer los 135 de la LUC realizaron una recorrida por el Cerro, en el departamento de Montevideo, pero fueron increpados por un vecino que entendía se tenían que retirar del lugar. “Acá el no nada, a volar de acá el Cerro, acá aguante el sí, el sí a derogar todo”, les decía esta persona a los militantes presentes.

Ante las respuestas, el hombre le dijo a uno de los presentes que “no se haga el loco” y reiteró “acá aguante el sí” en un tono prepotente. “A volar, qué aguante el no. ¿Me querés filmar? Hola, Germán Gutiérrez, aguante el sí y no aguante el no”, indicó.

Finalmente, esta persona les dijo a los militantes del no que era una “manga de atrevidos” por “venir al barrio”. “Nos están matando de hambre ¿dónde está el presidente? está en Chile, ah qué divino”, concluyó.

Una vez que el video se viralizó en las redes sociales, muchos internautas comenzaron a criticar la poca actitud democrática del vecino, que los invitaba a retirarse, e hicieron énfasis en el “autoritarismo” de la persona.

Otros, en tanto, prefirieron recalcar fotografías viejas del vecino, que accedieron a ellas tras mencionar su nombre en el video. Un internauta, por ejemplo, publicó una foto del hombre junto al excandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez.

Finalmente, la jefa de la oficina territorial de Montevideo Oeste del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Derby Falcón, que estuvo presente en ese lugar, pidió por “no a la violencia y a la falta de respeto a las mujeres”. “En el momento estábamos felices militando en mi amado Cerro”, comentó.

El edil nacionalista Javier Barrios Bove se solidarizó con la funcionaria y comentó que “no hay barrios prohibidos para el Partido Nacional”.

Montevideo Portal