Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Yo bien, ¿y Boston?

Pablo Ferreri: Lo de Talvi "es de una inconsistencia técnica que alarma"

"Hay que haber ido a Harvard para terminar modificado a antojo las cifras", dijo el viceministro de Economía sobre los datos de desempleo que maneja Talvi.

12.09.2019 10:58

Lectura: 3'

2019-09-12T10:58:00-03:00
Compartir en

Ayer, el candidato a la Presidencia Daniel Martínez se refirió a los impuestos en sui disertación en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Si bien señaló que haría lo imposible por no subir los impuestos en caso de ganar las elecciones, explicó que es irresponsable prometer que no se subirán. "El que diga eso y esté seguro de que lo va a cumplir, creo que no está entendiendo lo que pasa en el mundo", dijo, según recogió Subrayado.

Esta mañana, el viceministro de Economía, Pablo Ferreri, se refirió a estas declaraciones en charla con Informativo Sarandí, cuyos periodistas le recordaron que el ministro Danilo Astori había dicho que no se toleraban más impuestos y que se llegó a un límite que no conviene sobrepasar.

"No hay diferencias. Es claramente nuestro rumbo estratégico apostar a crecimiento, con ingresos derivados de más actividad. Nuestro rumbo no va por el aumento de impuestos, lo que dijo (Martínez) es que si hay un tsunami en Uruguay habrá que recalcular. Pero el rumbo va por potenciar el crecimiento, con inversiones privadas, públicas, acuerdos para mejorar la inserción internacional", manifestó.

"Martínez ha dicho que la carga tributaria es la adecuada al nivel de desarrollo. Dice en otras palabras lo mismo que Astori, que no hay que aumentar. Dice que va a hacer lo imposible para no subir impuestos", agregó.

Ferreri también criticó a Ernesto Talvi porque "deconstruye el índice de desempleo en función de lo que él precisa". "Es de una inconsistencia técnica que alarma", dijo, agregando que "ha demostrado nerviosismo por el estancamiento en las encuestas luego de una etapa de ascenso". "Nunca me hubiera esperado que terminara en un descalabro de lo técnico porque tomar los índices de a pedazos en función de lo que me convenga no es nada prolijo técnicamente. Me asombra, lo digo con sinceridad", opinó Ferreri.

"Estamos en campaña pero no nos debe llevar a un vale todo. (Talvi es) un candidato que no entendió que la política se hace con la gente y no a través de tuits que demuestran cada vez mayor nerviosismo. Hay que haber ido a Harvard para terminar modificado a antojo las cifras", agregó.