Contenido creado por Martín Laitano
Política

Aprobado

Pablo Ferreri: “La gestión de Daniel Martínez ha logrado índices de aprobación históricos”

El suplente de la candidatura de Martínez a la IM dijo que la estrategia de campaña de la coalición multicolor “es equivocada y lo muestran los números de todas las encuestas”.

20.08.2020 12:43

Lectura: 2'

2020-08-20T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Ferreri, ex subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas y actual suplente de la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo (IM), dijo que ve similitudes en la campaña de la coalición multicolor rumbo a estas elecciones departamentales y la que transcurrió rumbo a las pasadas elecciones nacionales. "Yo encuentro similitudes, una suerte de que 'está todo mal', 'es todo un desastre', pero lo que pasa es que nunca está todo mal ni está todo bien, toda obra humana es perfectible, pero también tiene sus aciertos", dijo en conversación con el programa Puntos de vista de Radio Uruguay.

Ferreri opinó, además, que "en el caso de Montevideo esa estrategia es equivocada y lo muestran los números de todas las encuestas de opinión pública". "La gestión de la intendencia y la gestión de Daniel Martínez han logrado índices de aprobación históricos, por lo alto, por lo positivo. No solo una gran aprobación de la gestión sino también una gran aprobación del rumbo que sigue Montevideo", apuntó.

También dijo que "en todas las encuestas de opinión pública" la intención de voto de la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, "es incluso inferior a lo que fue la votación de la coalición en la elección departamental pasada".

Sin embargo, Ferreri dijo que "lo más importante" es que "que las encuestas confirman una alta diferencia a favor del Frente Amplio". "Gane quien gane dentro del Frente Amplio se les asegura a los montevideanos que se va a aplicar el mejor proyecto político para el departamento", agregó.

Sobre la competencia interna dentro del Frente Amplio, donde algunas encuestas dan un triple empate técnico en intención de voto, Ferreri dijo que "se muestra una interna competitiva", lo que desde un principio era "lógico". Afirmó que todos los candidatos y dirigentes que participan de la elección tienen "como primer objetivo" colaborar "para el triunfo del Frente Amplio".

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta Equipos: con triple empate entre sus candidatos, el FA está 23 puntos sobre Raffo