Contenido creado por Martín Laitano
Política

De sorpresa

Encuesta Equipos: con triple empate entre sus candidatos, el FA está 23 puntos sobre Raffo

Si bien está dentro del margen de error, Cosse creció dos puntos y Martínez perdió tres, por lo que junto a Villar quedaron igualados.

19.08.2020 17:28

Lectura: 2'

2020-08-19T17:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de Equipos Consultores divulgada este miércoles por Subrayado indica que el Frente Amplio lleva una ventaja de 23 puntos sobre la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.

La encuesta divulgada por el informativo fue hecha entre el 23 de julio y el 8 de agosto. De ella surge que los tres candidatos frenteamplistas, Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar, tienen 17 puntos cada uno. Mientras tanto, un 4 % dice que votará al Frente Amplio pero aún no eligió candidato. Eso lleva el total de intención de voto del Frente Amplio a 55 %. En comparación con la anterior encuesta de Equipos, Cosse creció dos puntos, Martínez perdió tres y Villar mantuvo su nivel de intención de voto.

A su vez, un 32 % dice que votará a Laura Raffo (lo que implica una pérdida de dos puntos), un 2 % dice que lo hará por Eduardo Rubio (Unidad Popular), mismo porcentaje que Leonel García (Partido Verde Animalista). Un 2 % afirma que votará en blanco o anulado, mientras que un 7 % aún no definió su voto.

El tamaño muestral utilizado fue de 758 casos, por lo que la encuesta tiene un margen de error de 3,6 %.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse lidera la intención de voto dentro del FA, según una encuesta de Cifra