Contenido creado por Santiago Magni
Política

No pisa más el bar

Pablo Abdala: "La actitud de Molina es entre triste y bochornosa" al insultar a Lacalle

"Un dirigente sindical no puede expresarse de esa manera y no puede insultar a nadie", dijo el dirigente nacionalista.

27.03.2020 13:33

Lectura: 3'

2020-03-27T13:33:00-03:00
Compartir en

Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) y miembro del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, se convirtió en un fenómeno viral gracias a su dichos acerca de las medidas anunciadas por el gobierno, sobre la creación del "Fondo Coronavirus".

"Realmente fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo, discúlpenme la expresión por acá, espero que este audio quede por acá también, que no ande circulando por ningún lado", dijo Molina, haciendo referencia a los anuncios del mandatario.

En concreto, se refería a la decisión de establecer una quita salarial por dos meses a todos los trabajadores públicos que ganen más de 80.000 pesos, con excepción de quienes lo hacen en el área de la salud.

Este viernes, entrevistado por Alfonso Lessa en radio Monte Carlo (930 AM) el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Abdala se refirió a los dichos de Molina y calificó como una "actitud bochornosa" el insulto del dirigente sindical al presidente Lacalle Pou.

Abdala dijo que hasta el momento no se ha pensado en una acción judicial contra Molina por sus dichos.

Además, el dirigente blanco contrapuso a Molina con la actitud de Joselo López, dirigente de COFE, señalando que "actúa con la independencia que deben ejercer y protagonizar nuestros dirigentes sindicales. Deben ser independientes de los partidos políticos, todo gobierno o conducción política nacional o departamental".

"Se puede discrepar en medidas concretas, pero no en el estilo. Joselo estuvo a la altura de la realidad que el país esta enfrentando. Eso lo demostró cuando dijo que no había motivos suficientes para generar una movilización" , agregó

Por otro lado, Abdala sostuvo: "lo otro que escuchamos después a través de las redes sociales es realmente bochornoso".

"La actitud de Molina es bastante incalificable, no alcanza con decir que es lamentable. Creo que es entre triste y bochornosa y supongo cualquier persona normal en su situación tendría que pedir disculpas", añadió.

El dirigente nacionalista sostuvo que "un dirigente sindical no puede expresarse de esa manera y no puede insultar a nadie. Mucho menos al presidente de la república".

Abdala cree que el PIT-CNT en estas horas debería manifestarse con respecto a esta situación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidente de Sutel sobre L. Pou: “Fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo"