Laguardia fue denunciado por dos Sociedades Anónimas a las que entregó dos cheques con su firma pero sin fondos, por un valor de 160 mil dólares. Según la denuncia, Laguardia no estaba habilitado para firmar cheques a nombre de la SA por la que se emitieron.

Para el abogado de Ernesto Laguardia, Ignacio Curbelo, los elementos de prueba que presentó Laguardia "controvierten y desvirtúan" los argumentos que utilizó el fiscal Enrique Moller para solicitar el encausamiento.

El abogado explicó que el pedido del fiscal se conoció el miércoles, pero que en la audiencia de ayer se rebatió su fundamentación. "Si embargo el doctor Moller no estuvo presente, no vio la prueba y simplemente le comunicaron por teléfono lo que había sucedido en la instancia", agregó.

El abogado sostuvo que es "prácticamente un hecho" que apelará el auto de procesamiento, pero no descartó presentar otros recursos, como un incidente de nulidad.

La defensa tiene tiempo hasta el jueves 17 para tomar una decisión. Hasta que se retomen las instancias de apelación, Laguardia, que aduce "persecución política", será uno más de los tantos inquilinos que permanecen en Cárcel Central.