Peñarol confirmó este domingo una nueva incorporación, la séptima del actual mercado de pases, de cara a la temporada 2026. Se trata de Lucas Ferreira, zaguero de 25 años que se suma a préstamo desde Defensa y Justicia hasta diciembre, con opción de compra.
El defensor central de 1,89 de estatura se formó en Progreso, club con el que debutó en Primera División en la temporada 2019/20. Se mantuvo en el equipo gaucho hasta 2021, cuando pasó a filas de Danubio.
En el equipo franjeado militó durante tres temporadas, con un registro de un gol en 75 partidos disputados, y en julio de 2024 fue transferido a Defensa y Justicia, club en el que jugó 11 encuentros en 2024 y 30 en 2025. Fue titular en 14 de los 16 partidos del Clausura 2025 en Defensa y Justicia, suplente en uno y se perdió otro.
El flamante zaguero mirasol, quien llegará a Uruguay en el correr de la semana, se suma a su excompañero argentino Gastón Togni en la lista de altas del plantel que dirige Diego Aguirre, que ya tiene siete caras nuevas.
Entre las incorporaciones también están el lateral argentino Franco Escobar (Houston Dynamo, Estados Unidos), los arqueros Washington Aguerre (DIM, Colombia) y Sebastián Britos (Universitario, Perú), y los delanteros Abel Hernández (Liverpool) y Facundo Batista (Atlético Nacional, Colombia).