Contenido creado por Santiago Magni
Política

Acá nunca más

PN pide a Comisión de Ética expulsar a edil de Maldonado imputado por violencia doméstica

“Esta es una lucha de todos y hay que empezar por casa”, dijo a Montevideo Portal Lorena Massanet, integrante de la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional.

19.02.2020 10:56

Lectura: 2'

2020-02-19T10:56:00-03:00
Compartir en

La Secretaría de Diversidad del Partido Nacional emitió un comunicado en el que pide a la Comisión de Ética la expulsión del edil de Maldonado que fue imputado días atrás por violencia doméstica.

"No podemos tolerar bajo ningún concepto los hechos de violencia en ninguna de sus formas", señala el comunicado.

En diálogo con Montevideo Portal, Lorena Massanet, integrante de la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional, señaló que no están de acuerdo "en seguir tolerando ningún acto de violencia y mucho menos del partido".

"Como lo ha expresado la vicepresidenta electa Beatriz Argimón esta es una lucha de todos y hay que empezar por casa", agregó.

Massanet explicó que la Secretaría "depende de la Comisión de Derechos Humanos e integra el Partido Nacional".

Además, señaló que "más allá de ser una Secretaría de Diversidad sexual trabajamos en conjunto con género, diversidad racial, cultural, entre otras causas".

Juan Agustoni Pais fue condenado por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado. Ya venía cumpliendo con medidas cautelares luego de que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica.

Agustoni fue electo en el año 2015 como edil departamental de Maldonado, por la Lista 44 del Partido Nacional, siendo además hijo del alcalde la ciudad de Aiguá, el Dr. Raúl Agustoni. En agosto de 2019, fue denunciado por su esposa por violencia doméstica.

Montevideo Portal