Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

No grato

Mujeres del PN piden expulsión del edil condenado por violencia doméstica

En una declaración, solicitan intervención del Comité de Ética del partido, y la expulsión de filas partidarias.

14.02.2020 06:43

Lectura: 1'

2020-02-14T06:43:00-03:00
Compartir en

El pasado lunes, La Justicia condenó al edil departamental por el Partido Nacional Juan Agustoni Pais por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado, según informa la radio local Fm Gente.

Agustoni ya venía cumpliendo con medidas cautelares luego de que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica.

Tras conocerse la sentencia, mujeres pertenecientes a varios sectores del Partido Nacional hicieron pública una declaración en la que consideran "inaceptable en filas de nuestro partido personas que ejerzan ese tipo de violencia".

En el documento, firmado por cinco mujeres del PN, se solicita elevar la sentencia judicial "al Directorio del Partido Nacional y su Comité de Ética", y solicita la expulsión del condenado "de filas partidarias".

Agustoni fue electo en el año 2015 como edil departamental de Maldonado, por la Lista 44 del Partido Nacional, siendo además hijo del alcalde la ciudad de Aiguá, el Dr. Raúl Agustoni. En agosto de 2019, fue denunciado por su esposa por violencia doméstica.