Una delegación del PIT-CNT se reunió con el equipo económico de gobierno para plantear cambios en los ajustes anunciados por el gobierno.

Según supo Montevideo Portal, entre los cambios está previsto la exoneración del aumento en la franja de entre 33.401 y 50.100 y dividir en dos partes la franja que va de los 50.101 a los 167 mil pesos.

Si bien desde el PIT-CNT no quisieron confirmar el monto hasta no presentar la propuesta al ministro Astori para respetar el proceso de negociación, se estima que el corte estará en el entorno de los 100 mil pesos.

Varias fuentes de gobierno consultadas por Montevideo Portal, señalaron su beneplácito y sintonía con un planteo de esas características, aunque fueron cautos a la hora de confirmar la concreción de un acuerdo en ese sentido.

Además la propuesta de los trabajadores implica cambios en los impuestos sobre el capital y una mayor carga impositiva en los salarios más altos. En la fuerza política de gobierno se manejan opciones como la quita de subsidios y exoneraciones a inversiones.