El PIT-CNT emitió este miércoles un comunicado en respaldo a la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS), mejor conocido como sindicato del gas, que esta mañana comenzó el control obrero de Montevideo Gas a pesar de una resolución judicial que decretó su prohibición.

La central sindical señaló su "solidaridad con la lucha de los trabajadores" ante las "provocaciones constantes de Petrobras".

En este sentido, respaldaron la medida tomada por el sindicato "en defensa del servicio público de la distribución del gas natural y la defensa de los puestos de trabajo".

Por otro lado, el PIT-CNT planteó una "enorme duda" sobre la pertinencia de la participación de la Justicia Civil en los conflictos laborales.

La medida de control obrero se tomó pese a que la Justicia hizo lugar al recurso de amparo que interpuso MontevideoGas-Grupo Petrobras S.A. contra la medida anunciada por los trabajadores. El 12 de abril se dispuso la medida provisional de prohibir la ocupación y se convocó a las partes a la audiencia que tuvo lugar este martes, tras la cual la Justicia hizo lugar al recurso de amparo que interpuso la empresa y prohibió al sindicato ejecutar la medida.