Contenido creado por Santiago Magni
Política

Novela turca

PIT-CNT: recibir a ministro turco en fecha de genocidio armenio “es una falta de respeto”

La central sindical cuestionó al gobierno por aceptar la visita del canciller de Turquía en el aniversario de esa fecha. “Es de una falta de sensibilidad a la gran comunidad armenia que vive hace muchos años en nuestro país”, sostienen.

27.04.2022 11:34

Lectura: 2'

2022-04-27T11:34:00-03:00
Compartir en

El PIT.CNT expresó su “más enfático rechazo y preocupación” tras el gesto que hizo el canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, a manifestantes pertenecientes a la colectividad armenia en Uruguay durante su visita oficial a nuestro país.

“El 24 de abril es una fecha de alta sensibilidad para el pueblo armenio, fecha que se conmemora un nuevo aniversario del Genocidio cometido por el Estado turco en perjuicio del pueblo armenio”, señala la central sindical. En ese sentido, condenaron en un comunicado “las provocaciones por parte de Mevlüt Çavusoglu, que solo demuestra que lejos de repudiar hechos del pasado los reivindica, lo cual es algo muy grave para el pueblo armenio, así también como para el mundo”.

“La aceptación por parte del gobierno uruguayo de la visita del canciller de Turquía a nuestro país en dicha fecha, es de una falta de sensibilidad y respeto a la gran comunidad armenia que vive hace muchos años en nuestro país.”, agrega el PIT-CNT.  

La central sindical sostiene que “es necesario ver las consecuencias de la impunidad en el tiempo, el genocidio lleva más de 100 años y aun así se niega por parte de Turquía su existencia”.

“Verdad, justicia y nunca más, tiene que ser una bandera común para todos los pueblos que cargan con pasados tan dolorosos. Y los gobiernos deben ser parte de dicha condena. Nuestra solidaridad siempre con todos los pueblos del mundo, nuestro más apretado abrazo a la comunidad armenia en nuestro país”, concluye el PIT-CNT.


Te puede interesar Acto por genocidio armenio: Pasquet objetó gesto de canciller turco; Argimón evitó el tema