Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tiempo al tiempo

PIT-CNT pide que sea mayor el plazo para discutir la reforma de la seguridad social

“Se necesita más tiempo y más información a nivel de la opinión pública”, dijo Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio del BPS.

12.01.2021 14:19

Lectura: 2'

2021-01-12T14:19:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT llevó a cabo este martes una conferencia de prensa sobre el proceso de la reforma de la seguridad social a cargo del Equipo en Representación de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS).

En declaraciones a la prensa, Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio del BPS, destacó el trabajo "intenso" de la Comisión de Expertos, pero sostuvo que "durante esos dos meses no hubo una discusión y un trabajo colectivo para la construcción de un diagnóstico".

"El 28 de diciembre el gobierno presenta un documento borrador de diagnóstico y de acuerdo a los plazos que se establecieron en la ley de urgente consideración los primeros días de febrero tendría que estar pronto el diagnóstico definitivo para ser presentado en la Presidencia de la República", comentó Ruiz.

"Entendemos que este borrador que en el día de hoy empieza a analizarse por parte de los 15 expertos es imposible que en 15 o 20 días pueda haber una discusión con un trabajo colectivo, donde cada una de las organizaciones sociales y políticas que estamos representados en la comisión puedan informar, procesar esa información y tomar una posición respecto a este diagnóstico", agregó.

Ruiz cree que "se necesita más plazo". "Un tema tan importante como la seguridad social, que seguramente va a impactar a todos los ciudadanos, trabajadores, jubilados, empresarios, nos parece que esa discusión y esa reforma tiene que ser con diálogo. La sociedad tiene que estar informada, entender la importancia que tiene el tema y cuales son los desafíos futuros que tenemos con la seguridad social", aseguró.

El PIT-CNT plantea que "se necesita más tiempo y más información a nivel de la opinión pública".

Además, Ruiz sostuvo que se pretende "discutir en febrero, en medio de una situación sanitaria muy complicada, que limita las posibilidades de reunirnos, juntarnos y hacer actividades para procesar esta discusión".

Montevideo Portal


Te puede interesar FA: reforma de seguridad social “no puede hacerse desde el cierre de las cuentas públicas”