Contenido creado por Santiago Magni
Política

Vacúnese compañero

PIT-CNT “garantizará la normal atención en vacunatorios” durante paro general del jueves

La central sindical solicitó a las filiales que trabajan en el proceso de inoculación que “adopten las medidas” que garanticen que el paro no afecte a la vacunación.

10.06.2021 21:42

Lectura: 2'

2021-06-10T21:42:00
Compartir en

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió las características y particularidades del paro general del próximo jueves 17 de junio, "contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo".

El movimiento sindical señala que "garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad". La central sindical señala que se intentará coordinar esta medida "con el resto de las organizaciones sociales".

Cabe recordar que hubo críticas desde la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) al paro convocado por la central sindical. "Un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación", dijo Jorge Bermúdez, secretario de la FUS, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) decidió que adherirá al paro del jueves 17 de junio "sin detener las actividades".

El PIT-CNT solicitó a las filiales comprendidas en ramas de actividad que posibilitan el proceso de vacunación, concretamente COFE, FFSP (Lucha Antituberculosa), FUS y UNOTT, que "adopten las medidas que entiendan pertinentes a los efectos de garantizar que el paro general no afecte la vacunación, en tanto la medida de lucha es contra las clases dominantes y su gobierno, y no contra nuestro pueblo".


Te puede interesar SMU decidió que adherirá al paro del jueves sin detener las actividades