Contenido creado por Santiago Magni
Política

No me parece

Federación de la Salud en contra de paro general del PIT-CNT convocado para el 17 de junio

“Un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación”, dijo Jorge Bermúdez, secretario de la FUS.

01.06.2021 13:36

Lectura: 2'

2021-06-01T13:36:00-03:00
Compartir en

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) Jorge Bermúdez se reunió este martes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien le informó sobre la situación sanitaria actual y dio cifras sobre la vacunación en trabajadores de la salud.

Bermúdez expresó en rueda de prensa tras el encuentro su "preocupación por el número de casos (de coronavirus) en general". Además, dijo que Salinas dio "cifras alentadoras con respecto al porcentaje de trabajadores de la salud vacunados y los que faltan vacunar".

"Hay un número muy elevado de los trabajadores de la salud que ya se han vacunado", agregó.

El dirigente sindical comentó que "en algunos lugares encontramos algunas dificultades y otras situaciones se condicen con lo que el ministro planteó" con respecto a la vacunación en el sector salud. Bermúdez dijo que fue una "reunión franca y abierta donde veníamos a buscar información".

Otro tema que se habló en la reunión fue la posible apertura de presencialidad en la atención de las instituciones de salud. Bermúdez señaló que el MSP "maneja un horizonte posterior a fines de julio para comenzar el proceso de apertura". En ese sentido, sostuvo que preocupa "sobre todo" el control de "enfermedades no transmisibles, que es la principal causa de muerte del Uruguay".

Por otro lado, Bermúdez fue consultado sobre el paro general del jueves 17 de junio convocado por el PIT-CNT. "La FUS fue muy clara en este tema, votó en contra de esa decisión en la mesa representativa. Seguimos conversando con los compañeros de la dirección del movimiento sindical tratando de modificar esa decisión", comentó.

"En un momento en el que intenta volver la presencialidad, donde la gente estaba desesperada por las vacunas, un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación y esa no es una decisión que nosotros compartimos", añadió.

Bermúdez sostuvo que está "en conversaciones" para encontrar "un marco distinto a esta medida".


Te puede interesar El jueves 17 de junio habrá un paro general de 24 horas convocado por el PIT CNT