Este martes se reunió la mesa representativa del PIT-CNT, que comenzó a delinear el plan de acción de cara a la disputa legislativa por la ley de urgente consideración, y, según declaró Marcelo Abdala, la posibilidad de realizar una movilización en el "entorno" del Palacio Legislativo está dentro de las posibilidades.

El secretario general comentó que esa movilización tendrá la "debida distancia social personal" y el "respeto de todos los protocolos sanitarios". Una de las fechas que se maneja para esa manifestación es el 4 de junio, además de que se piensa realizar marchas y caravanas.

El dirigente aseguró que el movimiento sindical "comenzó a mirar la perspectiva" de realizar una "gran acción cívica nacional" en la que la central pueda levantar su plataforma reivindicativa.

Dentro de esa plataforma estará la de la convocatoria a los consejos de salarios. El PIT-CNT se mantiene en la propuesta que le hizo al Ejecutivo, que busca que, si se quiere evitar la convocatoria por la emergencia sanitaria, los acuerdos de prolonguen hasta el 30 de junio del 2021.

"Dichos convenios, que están vigentes, garantizan que los salarios no se deterioren. Hasta ahora no han habido otras propuestas", dijo.