Contenido creado por Santiago Magni
Política

Against the LUC

PIT-CNT definió paro parcial y movilizaciones cerca del Palacio Legislativo el 4 de junio

La central sindical se movilizará en contra de la ley de urgente consideración y “en defensa de la salud del pueblo”.

27.05.2020 14:23

Lectura: 2'

2020-05-27T14:23:00-03:00
Compartir en

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala informó este miércoles en conferencia de prensa que la central sindical llevará a cabo un paro parcial el próximo 4 de junio.

"Más que un paro será una gran movilización en defensa de la salud del pueblo" y "contrario a la ley de urgente consideración", dijo el dirigente sindical.

Abdala sostuvo que la movilización será "en cercanías del Palacio Legislativo" y respetando el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Esta movilización se da "en defensa del trabajo y el mecanismo de protección social", explicó Abdala en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

Además, se llevará a cabo entre las 9 y 13 horas en área metropolitana y "dependerá de cada filial de la central sindical en el país como se instrumenta".

El secretario general de PIT-CNT recordó que representantes de la Organización Internacional del Trabajo cuestionaron "el punto del derecho de huelga de los trabajadores" que se hace referencia en la ley de urgente consideración.

"Las organizaciones no hemos tenido espacio para plantear nuestras iniciativas, no nos preguntaron nada", dijo Abdala.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar El texto en el que el PITCNT expresa su rechazo a la “oportunidad” y “contenido” de la LUC