Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Rinden cuentas

PIT-CNT definió paro nacional general de 24 horas para el 15 de setiembre

El presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, Martín Pereira, expresó que “no se aguanta más”.

18.08.2022 15:41

Lectura: 2'

2022-08-18T15:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este jueves un paro nacional de 24 horas para el próximo 15 de setiembre, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

El dirigente sindical expresó que la medida de reclamo es en “contra del aumento del costo de vida, la falta de trabajo y el aumento de la edad jubilatoria”.

También señaló que es en defensa del “presupuesto para la educación pública”, por mayor inversión para la Universidad de la República, ciencia y tecnología, y mayor presupuesto para la vivienda.  

“Por una reforma de la Seguridad Social al servicio de la vida digna. Por la eliminación de las AFAP. Rechazo a los criterios del Poder Ejecutivo presentados en la negociación colectiva. Por mayor inversión estatal en la Administración Central y en las empresas públicas”, agregó.

Consultado sobre la medida que analizaba la central obrera, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que le parecía “muy injusto”.

“El mundo entero está viviendo lo que ellos llaman carestía, que es el aumento de la inflación, no es un invento del Uruguay, es un problema mundial que nos vino dado desde afuera. El Gobierno siempre lo que quiso fue bajar la inflación, lo dijimos desde que asumimos en este período de gobierno, y lamentablemente el empuje inflacionario es mundial”, expresó.

Mieres también se refirió a la recuperación salarial, que dijo “está en proceso” y recordó que en el sector público se firmó un acuerdo para garantizar la recuperación de los funcionarios.

“En el sector privado nosotros presentamos una información muy clara, que es que el 27% de los trabajadores que negocian por consejo de salario no tuvieron pérdida de poder adquisitivo, otro 27% tuvo menos del 1%, hubo un 30% que tiene una pérdida entre el 1% y el 4% y después queda el 10% que queda por arriba del 4%”, añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar PIT-CNT planea paro para el 8 de setiembre y Pablo Mieres opinó que es “muy injusto”