Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

De frente y mano

PIT-CNT analizará posibilidad de hacer paro general parcial en segunda quincena de junio

La central obrera planteará el tema en la Mesa Representativa, que se llevará a cabo el próximo viernes.

12.05.2022 09:25

Lectura: 2'

2022-05-12T09:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la Mesa Representativa de la central obrera PIT-CNT, que se llevará a cabo este viernes, se discutirá la posibilidad de realizar un paro general parcial para la segunda quincena de junio, según informó el Semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes cercanas al sindicato.

El miércoles de la semana pasada el PIT-CNT acudió a Torre Ejecutiva para una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Los representantes de los trabajadores presentaron oficialmente al mandatario las propuestas que ya fueron adelantadas durante el acto del 1.º de Mayo, así como también sus ideas acerca de cómo podrían llevarse a cabo.

La misiva fue firmada por el jerarca del PIT-CNT, Marcelo Abdala; por su vicepresidente, José Lorenzo López y por la secretaria general, Elbia Pereira. Acompañado a dicho documento, la central de los trabajadores exhibió un texto con las medidas presentadas a Lacalle.

Sin embargo, desde la central obrera no obtuvieron una respuesta y, según informa el medio anteriormente mencionado, ahora tampoco la esperan. De forma unánime, el Secretariado Ejecutivo acordó poner a consideración el paro como medida de lucha y en el entendido de que desde el gobierno no se están dando respuesta ni a los planteos realizados ni a las propuestas planteadas.

Según Búsqueda, aunque la realización de un paro sea una medida a negociar en sus caminos formales a la interna del PIT-CNT, se maneja como un “hecho seguro” porque “cuenta con el respaldo de corrientes internas”.

En caso de concretarse, sería el seguro paro general parcial en el año, luego del realizado el pasado 8 de marzo, que fue tan criticado por los colectivos feministas debido a que se hizo el mismo día en que se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Montevideo Portal