El PIT-CNT manifestó este miércoles su "sorpresa y preocupación" por el incremento de tarifas públicas decidida por el Poder Ejecutivo a comienzos de 2015 y consideró que se trata de un aumento "desproporcionado".

A través de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresó "su sorpresa y preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios, en guarismos muy superiores a los manejados por las propias empresas públicas".

Según la Central Obrera, el incremento de los precios "se configura como desproporcionado y contradice el mensaje oficial de que 'las cuentas están en orden'". Además, el PIT-CNT considera que "esta vía de ajuste, su mayor porcentaje, como siempre recae sobre las espaldas del pueblo trabajador impactando directamente en su bolsillo y generando importantes desajustes (por el contrario al ajuste necesario del gobierno) en las economías familiares".

Para el PIT-CNT existen "otros instrumentos económicos que perfectamente pueden gravar los capitales suntuosos a los efectos de lograr la 'prevención fiscal' necesaria".