Contenido creado por Santiago Magni
Política

Trabajadores uníos

PIT-CNT: acto del 1° de mayo será “contra el hambre y la carestía” y “por salario”

Luego de dos años por la emergencia sanitaria, el acto por el Día de los Trabajadores volverá a ser presencial.

25.04.2022 12:53

Lectura: 2'

2022-04-25T12:53:00-03:00
Compartir en

Luego de dos años de emergencia sanitaria que imposibilitaron un acto presencial, el PIT-CNT vuelve a convocar a un acto callejero para transmitir el mensaje del movimiento sindical en el Día Internacional de los Trabajadores.

Bajo la consigna, "Por la unidad de quienes movemos la rueda, contra el hambre y la carestía, por trabajo, por salario y en defensa de la seguridad social”, este 1° de mayo contará con la oratoria de la responsable de la Secretaría de Derechos Humanos del PIT-CNT, Fernanda Aguirre, la secretaria general, Elbia Pereira y el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, informó el PIT-CNT en su sitio web.

Según informó al portal sindical el responsable de organización del PIT-CNT, Enrique Méndez, está previsto que el domingo 1° de mayo a partir de las 9 de la mañana se desarrollen tres caravanas que partirán desde Plaza Lafone, Plaza Colón y Plaza Huelga General (Intercambiador Belloni), que confluirán en la Plaza 1° de mayo, Mártires de Chicago.

Méndez adelantó que está prevista la disposición en distintos puntos de la capital de locomoción destinada a trasladar quienes quieran concurrir al acto central y no dispongan de medios propios.

Según el dispositivo diseñado, se estima que las caravanas arribarán a la Plaza Mártires de Chicago aproximadamente a las 10 de la mañana y desde allí se marchará por Avenida del Libertador hacia la calle La Paz, donde estará ubicado el estrado.

El acto dará inicio con las estrofas del Himno Nacional y habrá una intervención artística a cargo de músicos, cantantes y bailarines integrantes de AFUSODRE. Posteriormente, harán uso de la palabra los oradores del PIT-CNT y el cierre será con la banda Salados.  


Te puede interesar Pit-Cnt califica de “insuficientes” anuncios del gobierno y pedirá reunión a Lacalle