Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Camaradas, uníos

PCU rechazó “las acciones provocadoras” de Estados Unidos contra China

El Partido Comunista del Uruguay afirmó que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán “constituye una injerencia inadmisible en los asuntos internos del país asiático”.

03.08.2022 14:08

Lectura: 2'

2022-08-03T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) dirigió una carta abierta al embajador de China en Uruguay, Wang Gang, en la que expresó su “rechazo absoluto a las acciones provocadoras de Estados Unidos contra la República Popular de China”.

“Estas acciones se expresan en esta oportunidad en la concreción de la ‘visita’ a la región china de Taiwán de la presidenta de la cámara de representantes estadounidense, Nancy Pelosi, desconociendo las advertencias del gobierno de China respecto a la defensa de la indivisibilidad de su nación, su integridad territorial, su soberanía y autodeterminación”, señaló el PCU.

En la misiva firmada por el secretario general del partido, Juan Castillo, se afirmó que la acción de “la tercera en la línea de sucesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viola flagrantemente el principio de una sola China reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 25 de octubre de 1971”.

“Constituye una injerencia inadmisible en los asuntos internos de China. Las indisimuladas provocaciones de quienes se creen dueños del mundo no solo dan cuenta de la política agresiva que es constitutiva de su política exterior, sino que demuestran la irracionalidad absoluta de quienes están al frente de las tareas ejecutivas de ese estado al tomar acciones que pueden derivar en graves conflictos con el único objetivo de desestabilizar regiones enteras del planeta para intentar conservar su papel hegemónico”, se agrega.

EL PCU reafirmó su “solidaridad inquebrantable con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de China en la defensa de su soberanía y la paz”.

Montevideo Portal


Te puede interesar El PCU apoyó a Cosse: “La derecha retomó su estrategia de judicialización de la política”