En declaraciones al semanario Crónicas, el secretario nacional de unión política del Partido Comunista, Daniel Marsiglia, se mostró preocupado por la marcha del gobierno, y por cómo no se están cumpliendo algunos de los puntos programáticos aprobados por el Congreso del Frente Amplio, y que integraban la plataforma electoral.

"No es un problema de desilusión, pero planteamos que hay cuestiones centrales, que entre todos se elaboraron en la interna del Frente Amplio y esperamos que tengan expresión concreta en determinadas políticas". Como ejemplo, citó que en nuestro país lo que más creció en los últimos años fue el sector agroexportador, y se preguntó "cuánto de eso se ha volcado a la sociedad en su conjunto".

Marsiglia subrayó que, además, se entregó al presidente José Mujica una carpeta con las propuestas del PCU, y sin embargo, no obtuvieron respuestas. Sobre la reforma del Estado, que se discute a estas horas en el Parlamento, opinó que los comunistas "marchamos", porque "no hay una transformación democrática del Estado como dice el FA se debe realizar, sino que todos están referidos a la relación de los funcionarios públicos".

Finalmente, opinó que hay "muchos que nos quieren echar del FA, e incluso reciben colaboración de los medios de prensa en la tarea con un ataque furibundo", pero agregó que, para el PCU, "sería loco o demencial" plantear abandonar la fuerza política.