"La familia Arnault y el grupo LVMH quieren mostrar su solidaridad en este momento de tragedia nacional, y se unen al esfuerzo para reconstruir esta extraordinaria catedral, que es un símbolo de Francia, de su herencia y de su unión", se lee en un comunicado emitido por la familia de Bernard Arnault.

El millonario dueño del grupo LVMH, que tiene marcas de lujo como Louis Vuitton o los vinos champagne Moët & Chandon, anunció esta mañana la donación de 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame, devastada el lunes por la noche por un violento incendio.

Según Forbes, la fortuna de Arnault anda en los 91.700 millones de dólares, poco más de 81 mil millones de euros, haciendo de él el cuarto hombre más rico del mundo.

Arnault se unió así a François Pinault que el lunes por la noche fue el primer millonario francés en responder al llamamiento del presidente Emmanuel Macron para que una recogida de fondos para ayudar a la reconstrucción de la catedral con más de 850 años.

Horas más tarde, se supo que la empresa Total donará 100 millones de euros para reconstruir la catedral. Así lo anunció el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasífero francés, Patrick Pouyanné, en Twitter, según informara AFP.

Asimismo, la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Nathalie Boy de la Tour prometió que el fútbol francés "se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción" del histórico edificio.