Contenido creado por Martín Laitano
Política

Falta de tacto

Orsi y la autocrítica sobre la derrota del FA en 2019: “La soberbia fue muy visible”

El intendente electo de Canelones dijo que el FA no tuvo la empatía necesaria con la población en el tema seguridad y delito.

16.10.2020 15:53

Lectura: 2'

2020-10-16T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, dijo este viernes que el Frente Amplio (FA) tuvo cierto grado de "soberbia" durante su último tiempo en el gobierno y la campaña electoral de 2019, lo que en parte podría explicar su derrota.

"Estuvimos como paralizados, no nos dábamos cuenta de lo que pasaba", dijo en conversación con Punto de encuentro, programa de radio Universal.

"Cuando nos decían en el año 2018 que corríamos riesgo porque las cifras (encuestas) daban que teníamos 30 %, no es cuestión de nombres pero la mayoría de nosotros, que tenemos cargos de responsabilidad, dirigentes o cargos de gobierno, no creíamos. No hicimos caso, pensábamos que no, que esto se da vuelta, e incluso confundimos a veces gestión con política, y se precisan las dos cosas", explicó Orsi.

Además, dijo que "la soberbia fue muy visible" por parte de algunos dirigentes. "Creo que, como en el fútbol, uno a veces pizarrea. Guarda con la actitud del pizarreo: 'Ay, les gané tres veces con mayoría (parlamentaria)'. Es así, y yo a veces veo al actual gobierno que también cae en cosas del pizarreo", apuntó.

"Lo que no se ve a veces es lo que está pasando por abajo, es la ciudadanía que tenés ahí que lee política, que analiza la gestión, y gente que no, que cuando va a decidir decide con elaboraciones mucho más simples, más concretas y más del día a día. Y ahí tenés el ejemplo del manejo del tema de la seguridad", continuó.

Sobre este último tema, Orsi dijo que no se trata solo de "cómo se gestiona" la seguridad pública interna, ya que hay una cuestión de "empatía" con la ciudadanía que no debe perderse.

"De verdad no estoy tan disconforme con la gestión de mi gobierno en el tema seguridad. El manejo del tema y la vinculación con la ciudadanía, y la empatía o falta de ella, creo que eso es tan importante como la gestión misma y no estoy hablando acá de política solo, estoy hablando de estrategias de comunicación y de cercanía, de sentir con la gente", concluyó sobre el tema.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras votación del Presupuesto, diputados del FA afirman que “se afectan áreas clave”