Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Despedida

Orsi sobre Vázquez: “Le cambió la vida, las ideas y las pasiones a muchos uruguayos”

"El Uruguay ya no sería el mismo si un médico apasionado de su vocación, venido de un barrio y una familia humilde, no hubiera aceptado encabezar la gran batalla política y humana del cambio popular", dice el intendente canario.

06.12.2020 12:47

Lectura: 2'

2020-12-06T12:47:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones y dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), Yamandú Orsi, se despidió del expresidente Tabaré Vázquez, fallecido en las últimas horas.

"El Uruguay, su historia, ya no sería la misma si un médico apasionado de su vocación, venido de un barrio y una familia humilde, no hubiera aceptado encabezar la gran batalla política y humana del cambio popular. Ese fuiste Tú tabaré. Y eso nunca lo olvidaremos nosotros, pero tampoco los que monopolizaron el poder por 160 años", comienza.

Orsi asegura que el Frente Amplio "nunca más fue ni será lo mismo", porque en ese entonces fue "capaz de disputarle de frente al gobierno nacional en todo el territorio".

"Hoy el mundo afronta problemas y crisis como nunca antes y las salidas exigen mucha inteligencia, mucha valentía y una mirada profunda de principios y por eso también te vamos a extrañar", prosigue el intendente canario.

Orsi también destacó "un aporte fundamental" del expresidente: "plantarse frente a los poderosos, con sentido de patria y dispuestos a triunfar, gobernar y cambiar".

"Uruguay, su gran acumulacion positiva, no nació con nosotros, pero nosotros, la izquierda ocupa un papel ineludible en la identidad de los orientales. Y no son páginas anónimas, una parte fundamental fueron escritas con tu firma y coraje", indica.

"Desde este rincón de la patria agradezco profundamente a un gran uruguayo que le cambió la vida, las ideas y las pasiones a muchos uruguayos. Agradezco fundamentalmente al compañero, por habernos mostrado siempre, siempre, que vale la pena mantener la llama de la esperanza", señala, y finaliza con una frase "Si alguna vez sintiera que la política me aleja de la gente, me alejaría de la política".


Te puede interesar José Mujica despidió a Tabaré Vázquez: “Gracias Tabaré. Es un honor haberte conocido”