Contenido creado por Alejo Piazza
Política

QEPD

José Mujica despidió a Tabaré Vázquez: “Gracias Tabaré. Es un honor haberte conocido”

El expresidente despidió al su compañero de fuerza política y dijo que la mejor forma de recordarlo “es luchar por sus banderas”.

06.12.2020 09:23

Lectura: 2'

2020-12-06T09:23:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República José Mujica despidió este domingo a su compañero de fuerza política y también expresidente Tabaré Vázquez. Mujica dijo que se fue un compañero "hijo de los trabajadores", que hizo su carrera de medicina, "pero que jamás pudo desprenderse de su compromiso social" y que eso lo llevó a toda su carrera.

"Paradójicamente era un hombre de esencia. A lo largo de los años, aún siendo presidente no podía dejar de ser un médico preocupado por la salud de la gente", dijo el expresidente en declaraciones a Radio Sarandí.

"Recuerdo que más de una vez se lo hacía notar cuando estábamos hablando y me daba cuenta que me miraba como médico, viéndome los síntomas con ese brutal compromiso profesional con su vocación de médico. Dedicó su vida al quehacer político y social y a luchar contra este mal que al final lo llevó, aportando todo lo que pudo", agregó.

Es por eso por lo que Mujica dijo: "Gracias Tabaré, es un honor haberte conocido, gracias por tu espíritu científico, en tu señorío de verdadero compromiso con la causa de los postergados. Hasta siempre, hasta siempre. La mejor manera de recordarte es luchar por tus banderas".

En este sentido, Mujica aseguró que Vázquez siempre los estaba aconsejando y contó que cuando fue a visitarlo por última vez le preguntó si dormía bien. "Me estaba analizando como viejo. Por eso fue un presidente notable", expresó.

Finalmente, narró que, cuando Tabaré era presidente de la República y Lucía Topolansky su vice, conoció que estaba enfermo y, según Mujica, le dijo a Topolansky que "él se iba a morir, pero que se quede tranquila porque iba a llegar a marzo".

"Él sabía lo que le esperaba. Recuerdo que cuando estalló el mal le dijo a Lucía, que era la vice, 'yo me voy a morir, pero a marzo llego'. Tenía más claro que todos nosotros su devenir y eso habla de su entereza. Hasta siempre, por siempre", concluyó.


Te puede interesar El último adiós de Lacalle Pou a Tabaré Vázquez: “El país está de duelo”