Contenido creado por Paula Barquet
Política

Enormes dudas

Orsi sobre Medio Oriente: “Yo nunca entendí cuál es el final que imaginan las potencias”

“Hubo un momento en que se pudo haber parado; se eligió no parar”, dijo el precandidato. Consideró “condenable” el ataque de Irán a Israel.

15.04.2024 10:36

Lectura: 2'

2024-04-15T10:36:00-03:00
Compartir en

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi se refirió este domingo al ataque aéreo perpetrado por Irán a territorio israelí, y advirtió que “la situación es horrenda porque los muertos se van a contar por decenas de miles”.

“Ya empezó mal; hace tiempo que esto viene mal, desde aquel octubre terrible del atentado. La reacción o la respuesta que no parece tener fin. Y ahora una repercusión que era hasta esperable, que es lo peor: imaginarte que podía pasar y que termine pasando, el ataque de un país a otro, que son potencias muy armadas”, señaló en rueda de prensa.

Orsi enfatizó que, “más allá de la enemistad histórica de Irán con Israel, nunca había habido un ataque directo”, y advirtió: “Complica cada vez más las cosas”.

“Es condenable lo que pasó. Es condenable cualquier bombardeo hoy. Hubo un momento en el que se pudo haber parado; se eligió no parar. No es fácil adivinar cuál es el fin de esto”, sentenció.

Luego ahondó en ese concepto.

“Siempre es bueno —me imagino— que todas las fuerzas militares del mundo o de los países, cuando se lanzan a una aventura de estas, imaginan el final. Yo nunca entendí cuál es el final que se están imaginando algunas de las potencias que están en esto”, reconoció.

El exintendente canario confesó que “la letalidad de las potencias que están en pugna o la capacidad de muerte que tienen las potencias que están en este conflicto” lo asustan: “Me asusta de verdad”, expresó.

Ante la consulta de si un comunicado puede contribuir en algo, Orsi se refirió a la necesidad de dar “señales claras”. “Cuánto ha costado buscar una solución de paz o de tregua en Israel-Palestina. Desde que empezó el conflicto fue algo imposible”, planteó.

“Había siete frentes abiertos con Israel: Yemen, Hezbolá, Hamás. Ahora esto es un escenario que no es fácil adivinar el final. Y si lo que se está leyendo ahora es cómo se van a ir enganchando otros países…”, finalizó.


Te puede interesar Políticos uruguayos condenan ataque de Irán a Israel y piden solidaridad con la población