Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Desde acá

Políticos uruguayos condenan ataque de Irán a Israel y piden solidaridad con la población

Figuras del espectro político rechazaron la ofensiva iraní, que calificaron como “momento crucial” y “de tensión” para el pueblo israelí.

13.04.2024 20:47

Lectura: 3'

2024-04-13T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Políticos de varios partidos políticos uruguayos condenaron, en la noche de este sábado, el ataque con drones y misiles balísticos perpetrado por Irán a Israel.

“Condenamos fuertemente el ataque de Irán a Israel. Toda nuestra solidaridad con la población y compatriotas que viven allí”, escribió en X (antes Twitter) el precandidato nacionalista y exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado. Laura Raffo, economista y también precandidata blanca, tuiteó: “El ataque militar desde suelo iraní contra Israel es un duro golpe a la paz en Medio Oriente”, al tiempo que se refirió al episodio como un “momento crucial”.

Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional, expresó su “más profunda solidaridad y apoyo al Estado de Israel en este momento de tanta tensión”. “Nuestras oraciones para que reine la Paz en el mundo”, añadió.

Desde el Partido Colorado, en tanto, los precandidatos Gabriel Gurméndez, Robert Silva y Carolina Ache también se refirieron a la ofensiva iraní. “Mi solidaridad con la población y nuestros compatriotas radicados en ese país. Está claro que se vuelve a intentar sabotear la paz en la región”, manifestó el expresidente de Antel.

“Nuestra condena al ataque que está sufriendo desde Irán, el pueblo de Israel y los compatriotas que allí habitan”, expresó el presidente del Codicen de la ANEP.

Por su parte, la exvicecanciller escribió: “Toda nuestra solidaridad con el Estado y el pueblo de Israel tras el ataque sufrido por parte de Irán”.

Montevideo Portal