Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En campaña

Orsi sobre Lacalle: “Si estás donde estás y no sabés nada de eso, estamos regalados”

El precandidato frenteamplista apuntó contra dichos de Lacalle sobre Casa de Galicia y aseguró que al gobierno “se le escapa la tortuga”.

05.02.2024 07:54

Lectura: 2'

2024-02-05T07:54:00-03:00
Compartir en

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, visitó esta semana Montevideo y ofreció una charla a militantes en el comité de base Artigas Cáceres, en el barrio montevideano del Prado.

Durante su alocución, el político fustigó al presidente Lacalle Pou, al que criticó por su presunto “desconocimiento” de asuntos de relevancia ocurridos en su administración.

“En la Fiesta del Pollo y la Gallina entrevistaron al presidente y le hicieron la misma pregunta, o parecida: ‘¿Usted sabía que había gente que había presionado a la auditoría que fue a Casa de Galicia, que los apretaron?’ ‘No’”, expresó Orsi, según un registro de video difundido por el periodista Leonardo Sarro.

Durante su discurso, Orsi señaló una similitud entre esa negativa y otras repuestas del presidente en otros temas controvertidos. “No sabía del pasaporte, no sabía del senador”, expresó Orsi, en claras alusiones a los casos Astesiano y Penadés.

“¿Saben qué? Yo le voy a creer, no voy a ser mal pensado. Pero si estás donde estás y no sabés nada de eso, qué querés que te diga, estamos regalados”, añadió con reticencia, para referirse luego a “las consecuencias que tiene esa liviandad con la que se toman los temas, y después no saben nada”.

“Hay que decirle a la gente que tenemos un gobierno al que se le escapa la tortuga, que tiene un piso en la Torre Ejecutiva donde pasan tales cosas, y mientras tanto usted vive como está viviendo”, prosiguió.

Posteriormente, el líder frenteamplista hizo referencia a las recientes renuncias de jerarcas de gobierno, que se disponen a hacer campaña política. “Se van todos lo ministros a hacer campaña. ¿Quién queda? Falta todavía, es en 2025 que se van”, criticó.

Finalmente, aludió a la costumbre de los gobiernos frenteamplistas de convocar a menudo a Consejo de Ministros, algo que no se ha repetido en el actual.

“¿Cuándo se reúne el Consejo de Ministros? Nunca, es el señor presidente el que resuelve todo. Capaz que le gusta, pero no le ha salido muy bien”, aseveró.