Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Diplomacia

Orsi recibió a autoridades del Congo, que agradecieron por ayuda “histórica” de tropas

“Lo primero que vinieron a hacer es a rendirnos homenaje de lo que Uruguay ha hecho en los últimos 25 años con sus fuerzas”, dijo Lubetkin.

06.08.2025 14:00

Lectura: 2'

2025-08-06T14:00:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Yamandú Orsi, recibió este miércoles a una delegación de la República Democrática del Congo que le transmitió su voluntad de avanzar en cooperación comercial, al tiempo que también agradeció la labor del país en las Misiones de Paz de Naciones Unidas.

Así lo indicó en rueda de prensa el canciller Mario Lubetkin, quien destacó la importancia del encuentro en el que participaron el vice primer ministro y ministro de Defensa Nacional de la nación africana, Guy Kabombo Muadiamvita, así como también los titulares de otras carteras, como Asuntos Extranjeros y Comercio Exterior.

Lo primero que vinieron a hacer es a rendirnos homenaje de lo que Uruguay ha hecho en los últimos 25 años con sus fuerzas, con sus tropas para ayudar a la paz. A mí me deja muy contento porque esto es política de Estado. Ya es historia de nuestro país”, señaló el titular de Relaciones Exteriores.

En julio de este año, un grupo de unos 200 militares que se encontraban cumpliendo con las Misiones de Paz en la República Democrática del Congo retornaron a Uruguay, mientras que un número similar partió hacia ese país a continuar llevando a cabo esa tarea.

Por otra parte, Lubetkin explicó que ambos países rubricaron varios acuerdos y remarcó que hablaron del futuro.

En ese sentido, destacó que las autoridades de la República Democrática del Congo mostraron su confianza en Uruguay y señalaron que buscan avanzar en materia comercial. Por ello, hizo hincapié en la agricultura: “Lo nuestro es la seguridad alimentaria y nutricional”, explicó el ministro.

Finalmente, Lubetkin puntualizó que en la reunión bilateral, llevada a cabo en la Torre Ejecutiva, Orsi aseguró que hará una visita de Estado a la República Democrática del Congo durante su gestión.

EFE


Te puede interesar Es una “ironía” que Cabral esté presa en un apartamento “producto del lavado”, dijo Decia